ALFORJAS PARA CICLOTURISMO

//ALFORJAS PARA CICLOTURISMO

ALFORJAS PARA CICLOTURISMO

La elección del material es una parte muy importante de esta planificación, porque de esta elección puede depender el éxito del viaje. Pon especial atención en la elección del portaequipages: mira que se adecúe a tus necesidades de carga, al anclatge y geometría de tu bici (medida de la rueda), al tipo de alforjas que quieres acoplar, etc. Y no te olvides de elegir unas buenas alforjas.

El primer criterio de selección de unas alforjas viene determinado por el volumen y el peso del equipaje. Ten en cuenta que, cuanto más grandes sean, más cosas innecesarias pondrás. La capacidad de las alforges dependerá de tus necesidades (si quieres llevar comer, agua, la tienda y el saco…). Intenta ser lo más austero possible. Cuanto más peso lleves, más difícil te resultará la conducción de la bici y, tanto la bici como el portapaquetes, sufrirán más la fatiga.

Para travesías de corta duración y en las que se pernocta en hoteles, albergues o hostales, basta con llevar una bolsa encima del portapaquetes. Una bolsa de manillar acostumbra a ser muy práctica para llevar las cosas que necesitas tener más a mano (máquina de fotos, documentación, dinero…) Las alforges laterales traseras son ideales para viajes en los cuales se necesita más capacidad de carga. Hay de diferentes medidas.

Las alforges delanteras sólo las aconsejamos para grandes viajes, cuando con las alforges traseras no tenemos bastante, porque son las que desestabilizan más la bicicleta. Una vez elegidas las alforjas en función del volumen y el peso del equipaje, se puede escoger el tipo de anclaje y materiales (impermeables, más o menos resistentes al rozamiento, con cremalleras o sin, etc.).

Se tienen que elegir de calidad y con un sistema de anclaje fuerte y seguro. Además, nosotros aconsejamos asegurarlas con pulpos elásticos y, si no son impermeables, proteger todo el equipaje internamente con bolsas de plástico. Para ayudarte a elegir la combinación que se adapta mejor a las necesidades de tu viaje, aquí tienes una muestra de las que tenemos seleccionadas en PROBIKE.

Selección de alforjas Probike 

By | 2015-03-16T15:58:13+00:00 abril 1st, 2014|Consejos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment