Novedades Cannondale Carretera 2013

//Novedades Cannondale Carretera 2013

Novedades Cannondale Carretera 2013

Autor: Víctor Mora

En carretera, los chicos de Cannondale no se han dormido y han subido aún más el listón respecto a la temporada pasada, presentando cuadros de carbono y componentes todavía más ligeros.

Cabe destacar el nuevo cuadro utilizado en la SuperSix EVO Black Edition, fabricado con carbono BallisTec de alto módulo avanzado y resinas de nanotecnología, que reducen el peso al máximo: menos de 700 g., ¡el más ligero del mundo!  Pese a lo que podría pensarse, no reduce su rigidez, ya que tiene la mejor relación rigidez/peso documentada: 142,3 Nm/grado/kg.

Otra de las grandes novedades presentadas en este modelo son las nuevas bielas Hollowgram SI (también montadas en la SuperSix EVO Hi-Mod Dura Ace Di2, la SuperSix EVO Hi-Mod Team y la SuperSix EVO Hi-Mod Dura Ace). Están forjadas mediante un proceso único en 3D que permite construir una biela increíblemente ligera y rígida.

Los brazos huecos se han optimizado para ahorrar peso, pero la verdadera novedad es el OPI Spidering. Inspirándose en las ruedas de los coches de competición, la araña de 10 brazos y los dos platos se han forjado a partir de un único bloque de aluminio. Este diseño en una sola pieza reduce el peso y la flexión de los platos y crea un sistema de cambios más enérgico y preciso.

Aparte del carbono que tan buenos resultados ha dado a Cannondale en cuanto a ligereza, rigidez y resistencia, no hemos de olvidar el buen tratamiento que concede esta marca al aluminio. Prueba de ello son sus espectaculares cuadros de la gama CAAD10,  que están alrededor de 1150 g., menos que muchos de los mejores cuadros de carbono de la competencia, siendo igual de cómodos y rígidos.

Son las bicis ideales para aquellos que quieren competir con una alternativa de alto rendimiento al carbono. Su geometría es prácticamente igual a la de una SuperSix.

En la gama Performance han hecho unos pequeños cambios dotando a las Synapse de más comodidad, sin por ello alterar su comportamiento. Un laminado de carbono direccional y unas exageradas formas de tubo que absorben las vibraciones dan al sistema de vainas y tirantes SAVE PLUS un 13% más de flexión vertical que la versión anterior, a la vez que mejoran la rigidez lateral y torsional del cuadro.

Por último, una categoría que lleva años triunfando en Europa, pero que aquí es relativamente desconocida es el cyclocross. Creemos que este va a ser definitivamente el año de su despertar, y Cannondale no se quiere quedar atrás, por lo que ha presentado 4 modelos en carbono y 3 en aluminio.

Las versiones de carbono están más destinadas a la competición o alto rendimiento. Bicis muy ligeras con tecnología SpeedSave en la vainas y tirantes para eliminar las vibraciones, así como las fibras de carbono continuo a lo largo de todo el cuadro para distribuir las cargas y mejorar la rigidez.

La gama en aluminio CAADX tiene un enfoque más lúdico/cicloturista. Prueba de ello es su tubo de dirección ligeramente más alto y un ángulo de dirección más suave que la SuperX que proporciona una posición más erguida y un manejo más estable. La compatibilidad de los portabultos y los guardabarros permiten a la CAADX estar preparada para cumplir como medio de transporte rápido de ida y vuelta al trabajo, como máquina para entrenar en invierno o para recorridos cicloturistas en los que tengamos que cargar con alforjas.

By | 2012-11-12T16:13:31+00:00 noviembre 12th, 2012|Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment