Conca de Barberà en BTT

//Conca de Barberà en BTT

Conca de Barberà en BTT

LA SALIDA

Travesía de 2 días en BTT desde Vallfogona de Riucorb, pedaleando el primer día por la Vall del Corb, donde recorreremos 17 senderos en una zona salvaje y sorprendente; y centrándonos la segunda etapa en la zona sur de la comarca, pasando por pistas y caminos y recorriendo los pueblos significativos de la zona. Un viaje para descubrir la belleza de esta comarca catalana.

PINCELADAS SOBRE LA CONCA

La Conca de Barberà limita al norte con la Segarra, al noreste con la Anoia, al sureste con el Alt Camp, al sur con el Baix Camp, al suroeste con el Priorat, al oeste con las Garrigues y al noroest con el Urgell.
La comarca abasta una superficie de 650.2 km2, que representa el 2% del total de Catalunya.

LA LOGÍSTICA

Alojamiento en el hotel Regina (Vallfogona de Riucorb), donde llegaremos antes de las 9 de la mañana del sábado para comenzar a pedalear a les 9,30 h.
El hotel dispone de baños termales spa y zona de aguas interior, para relajarnos después de la pedalada. 
El precio incluye alojamiento, cenar y desayuno del domingo. 
Las comidas se harán en ruta, tanto si se va en grupo como independiente (serán a cuenta de cada uno). Al empezar la ruta se indicarán los posibles lugares donde comer. 
Vuelta la tarde del domingo, cuando haya acabado la ruta.

RUTA

RUTA 1er día- VALL DEL CORB

47 km.  Altitud máxima 874  Mínima 509   Desnivel acumulado 13 94 22 km. senderos

Salida desde Vallfogona de Riucorb. La ruta será por la Vall del Corb, donde recorreremos una docena de senderos espectaculares. En primer lugar, nos dirigiremos a la Ametlla de la Segarra, al límite de la comarca, y seguidamente al carismático pueblo de Guimerà. Seguiremos hacia El Fonoll (famoso por el nudismo de sus habitantes), veremos las ruinas del Castell de Savella, Segura y volveremos a Vallfogona.

RUTA 2º día- VUELTA A LA CONCA

42 km.  Altitud máxima 835  Mínima  460   Desnivel acumulado  680

Salida desde Vallfogona de Riucorb. Por carretera llegamos al Balneari, donde empezamos la ruta por pista en ascensión hasta llegar a Segura. Subimos al Tossal Rodó (760 m.). Por las llanuras de la Conca pasaremos por Conesa,  Rocafort de Queralt, Sarral, ascendiendo luego a Forés (800m). Seguiremos hasta El Fonoll y por las Obagues del Riucorb concluiremos en Vallfogona.

PRECIO: 95 €

By | 2015-06-18T13:13:01+00:00 julio 16th, 2012|Actividades|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment