Crónica de la salida del Club Junior a Vallter

Home/Salidas/Crónica de la salida del Club Junior a Vallter

Crónica de la salida del Club Junior a Vallter

Después de hacer una parte del recorrido a mediados de julio con Kim Broch y Xavi Carbonell, tenía claro que quería volver con los chavales del  Club Junior a hacer lo que más les gusta, BICI DE MONTAÑA.

Hay que decir que Xavi, que es el autor de la ruta, intentó varias veces disuadirme del proyecto sin suerte. Es verdad que teníamos muchos factores que podían torcer la salida: el tiempo tan variable, tener que empujar bicis hasta la collada de la Llosa a 2.250m, la adaptación de los niños a pedalear mucho rato por encima de 2.000m o peor todavía, sufrir una caída alejados de pistas transitables…

Finalmente haciendo más caso a la intuición que de la cordura, llegó el gran día!!

Antes que nada, agradecer la colaboración de Pep, Jorge, Sergio, Kim, Toni y Xavi, que nos ayudaron a subir las bicis de los niños el tramo inicial. Pensad que en algún momento trabajo teníamos para subir andando! Hacerlo con una bici a cuestas era realmente complicado. Al llegar a la Collada de la Llosa, hicimos una primera parada para comer un poco y olvidar la subida.

Desde aquí por la carena hasta un cuello y directos al Roc Colom de 2.506 m. En este punto un nuevo bocadillo y unas fotos del grupo.

Aquí nos despedimos de los 7 mayores que nos apoyaron en la subida puesto que ellos continuaban hasta Coll de Ares y Camprodón.

A continuación hacia Coll de Pal, por encima del refugio del Costabona y por una bajada técnica junto a una alambrada que nos llevó a la pista ancha de Espinelves a Setcases. 14Km prácticamente de bajada que los niños disfrutaron a tope.

A la llegada a Setcases teníamos un coche aparcado con bebidas y más comida. Ahora sólo había que subir a recuperar los coches a Vallter.

Esta ha sido una salida extraordinaria. Los niños han demostrado que su capacidad es mucho más elevada de la que pensamos. Todos ellos tienen habilidades por la bici y bajan por lugares increíbles con mucha facilidad. Mención especial para Sergi, el más pequeño del grupo, que con sólo 10 años se comportó como un campeón.

Si queréis formar parte del Club Junior Probike o queréis información sobre las salidas, podéis enviarnos un mail a probike@probike.com

By | 2013-09-30T13:51:27+00:00 Septiembre 30th, 2013|Salidas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment