Enchúfate a la bici eléctrica

Home/Consejos/Enchúfate a la bici eléctrica

Enchúfate a la bici eléctrica

¿QUÉ ES UNA BICICLETA ELÉCTRICA?

Una bicicleta eléctrica o e-bike no es muy diferente a una bicicleta tradicional.  Lo que la diferencia es que incorpora un pequeño motor eléctrico que facilita la progresión del ciclista mientras este pedalea. El motor,  que legalmente no puede sobrepasar los 25 km/h ni los 250 W de potencia, suministra energía mediante una batería que se recarga en la corriente eléctrica (3 a 6 horas de carga según el modelo).

Las bicicletas eléctricas se caracterizan por el sistema de pedelec o pedaleo asistido, que ayuda a los usuarios a superar desniveles pronunciados, ráfagas de viento, cargas pesadas o luchar contra la fatiga con facilidad.  En el pedalier se encuentra un sensor que detecta cuando el ciclista pedalea, de manera que se activa el motor y la bicicleta avanza. Cuando se deja de pedalear o se frena, el motor no funciona. El usuario, además, puede graduar el nivel de asistencia que desea obtener de la bici (menos o más ayuda) e, incluso, desconectar el motor y pedalear normalmente.   

Hay diferentes tipos de bicicletas eléctricas en el mercado, que se adaptan a los gustos y necesidades de cada ciclista: urbanas, BTT, de carretera, cross y también plegables.

¿POR QUÉ LA BICICLETA ELÉCTRICA?

Pese a estar demostrado que la bicicleta es un medio de transporte que ayuda a mejorar el tráfico en las ciudades, hay motivos para que no se generalice su uso: importantes desniveles, baja forma física, sudar en exceso, etc. Es en este contexto donde la e-bike puede convertirse en una gran solución. La bicicleta eléctrica permite optar  por un vehículo ecológico, económico y que aporta beneficios para la salud a gente no muy preparada físicamente.

Además, gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez son más ligeras y autónomas.  

AUTONOMÍA Y CONSUMO

La autonomía de la bicicleta depende del modelo de bicicleta y el nivel de asistencia que se emplee, pero puede ir desde los 60 km. a los 140 km. El tipo de batería también es un factor que tener en cuenta: las de litio son las más extendidas y duraderas, pero también hay de plomo y níquel.

Hay que tener en cuenta que una bici eléctrica nunca te dejará colgado por falta de batería, porque puede circular con el motor desconectado.

En cuanto al consumo, cada 100 km. es aproximadamente de 1kw/h, cuyo precio no supera un euro.

FUNCIONAMIENTO

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez encendido el motor, solo hay que pedalear para mantenerlo en funcionamiento. Se trata de motores simples que no requieren un mantenimiento especial. Para mantener la bici en buenas condiciones, solo hay que engrasarla como una bici tradicional.

BENEFICIOS

– Rodarás más lejos, más rápido y con menos esfuerzo.
– Diseños atractivos y eficientes.
– Ecológica: no emite humos.
– Silenciosa: ningún proceso de combustión.
– Bajo consumo energético y sin pagar precio gasolina.
– No necesita permiso de circulación ni seguro.
– Puede circular por carril bici.
– Puede utilizarse cuando llueve (después secar partes eléctricas para evitar oxidación).

¿Qué puedes encontrar en PROBIKE?

Hercules

Haibike

By | 2015-03-16T15:57:27+00:00 Octubre 8th, 2012|Consejos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment