PROBIKE en la Eroica: ciclismo vintage en la Toscana

//PROBIKE en la Eroica: ciclismo vintage en la Toscana

PROBIKE en la Eroica: ciclismo vintage en la Toscana

El próximo 7 de octubre se celebra en la Toscana la XVI edición de la Eroica Storica, una peculiar y evocadora carrera de espíritu retro que nació como el intento de volver a las auténticas raíces del ciclismo y recuperar su alma popular, al tiempo que salvaguardar el hermoso patrimonio de los caminos blancos (strade bianche) de la Toscana. ¡PROBIKE ESTAREMOS ALLÍ!
¿Qué hace a la Eroica tan peculiar y mágica?

Por un lado, los modelos retro y la atmósfera de época.  5000 ciclistas con maillots vintage y chichoneras, que deben rodar con modelos anteriores a 1987, neumáticos tubulares, manetas de cambio en el tubo diagonal, cableado fora del cuadro y pedales amb calapies.  

Por otro lado, el recorrido y el paisaje. La Eroica se realiza en un de los rincones más bonitos de Italia, la zona de viñedos y castillos del Chianti, Valdarbia y Valdorcia (área de Siena), y gran parte de su trazado es por strade bianche, caminos sin pavimentar y con múltiples subidas. Una Paris-Roubaix con aroma y estilo italiano.  Los participantes pueden escoger entre 4 distancias según sus capacidades: 38 km., 75 km., 135 km. y 205 km.

La prueba es una gran fiesta de la bici y de la Toscana, con feria de material vintage y productos de la zona.

PROBIKE estará representada por Pere, que montará una Pinarello preparada especialmente para la ocasión cedida por el amigo Josep Carrasco.

Bicicletas de época, localización inigualable y ambiente de otro tiempo: la Eroica es ciclismo de la vieja escuela.

By | 2015-03-17T10:50:16+00:00 octubre 2nd, 2012|Noticias|0 Comments

About the Author: