¿QUÉ DEBEMOS QUE SABER A LA HORA DE ESCOGER UNA BICICLETA INFANTIL?

//¿QUÉ DEBEMOS QUE SABER A LA HORA DE ESCOGER UNA BICICLETA INFANTIL?

¿QUÉ DEBEMOS QUE SABER A LA HORA DE ESCOGER UNA BICICLETA INFANTIL?

Las bicicletas para niño de 2 a 9 años, aproximadamente, se miden normalmente por el diámetro de la rueda (no por la medida del chasis):

Las bicis se empiezan a medir según la talla del chasis cuando un niño es bastante alto como para tocar con los pies en el suelo cómodamente en bicis de 24” o 26”.

Las BMX son un caso aparte, porque normalmente todas tienen ruedas de 20”.

COMO ELEGIR LA MEDIDA DE LA BICI

Si el niño es muy pequeño, sentado al asiento a la altura mínima, tendría que tocar con los dos pies en el suelo. Cuando controle distancias más largas, se le puedes levantar el sillín para conseguir una mejor extensión de la pierna y mejor pedaleo.

A partir de bicis de más de 20”, es cuestión que con paciencia y en un lugar controlado y sin tránsito se le enseñe a utilizar las manetas de cambio. No cometáis el error de comprar una bicicleta más grande de la que le corresponde por su edad y altura, porque tendrá más dificultades para aprender a pedalear, tendrá menos control y no disfrutará tanto.

Además, cualquier bici comprada a PROBIKE, a partir de 20”, la cogemos de entrada al comprar una de más grande.

CASOS ESPECIALES:

BICIS SIN PEDALES

Un caso especial es la bici sin pedales. Una bicicleta única para niños de dos a seis años. Se trata de una herramienta esencial para que el niño, jugando, coja la técnica y desarrolle el equilibrio (cosa que no hace con una bici convencional con ruedines).

El niño toca con los pies en el suelo y poco a poco, va cogiendo confianza y velocidad. Ayuda en la transición de andar a pedalear sin ruedines.

Cuando el niño tenga una bici de verdad, con pedales, aprenderá a ir en bici con mucha facilidad, porque tendrá más equilibrio! encontramos de diferentes marcas y modelos.

 En PROBIKE tenemos seleccionadas las LIKE A BIKE en madera y aluminio por su cuidadosa fabricación, solidez y calidad. Además, esta marca Alemania ha sido nominada con el premio “*spiel gut” por su innovador concepto y calidad. En su país de origen, se han vendido decenas de miles.

ORBEA GROW

La marca de bicicletas Orbea ha diseñado una bici con chasis de aluminio compacto y ligero que puede ajustarse en tres direcciones para crecer junto con los más pequeños. Son las Orbea Grow. 

ENCONTRARÉIS TODA LA SELECCIÓN DE BICICLETAS INFANTILES EN: http://www.probike.com/bicicletas/infantil.html

 

 

By | 2013-12-16T14:36:46+00:00 diciembre 16th, 2013|Actividades|Comentarios desactivados en ¿QUÉ DEBEMOS QUE SABER A LA HORA DE ESCOGER UNA BICICLETA INFANTIL?

About the Author: