Garmin Edge 1030

/, Noticias/Garmin Edge 1030

Garmin Edge 1030

El Garmin Edge 1000, el GPS buque insignia de la marca para bicicleta ya lleva 3 años en el mercado y era un secreto a voces que sería el siguiente en ser renovado.

El Edge 1000 sigue siendo un aparato super completo pero en Garmin con el nuevo 1030 se han superado.

A primer golpe de vista ya vemos que la pantalla ha crecido un poco en tamaño, 0.5” además de mejorar la nitidez con más pixeles. Han eliminado la ranura MicroSd del perfil inferior y han colocado una tapa redonda tipo pila de reloj en la parte trasera. Y en el lugar que el Edge 1000 tiene una ranura MicroSd, el Edge 1030 tiene un puerto USB.

Pero las grandes novedades son:

NUEVAS FUNCIONES DE NAVEGACIÓN
Con el Edge 1000 ya podíamos crear rutas en el propio dispositivo o que él mismo nos las sugiriera, pero un proceso un tanto complicado y el resultado igual no era de nuestro agrado ya que nos podía “enviar” por zonas con mucho tráfico, zonas industriales,… Ahora con la nueva opción llamada “Trendline” utilizará los datos de los millones de rutas almacenadas en Garmin Connect. Es decir, te propondrá las rutas que sean más utilizadas por la comunidad ciclista.

MÁS CONECTIVIDAD
A las ya conocidas funciones LiveTrack y GroupTrack, ahora desde el Edge 1030 podremos enviar mensajes previamente con figurados “llego en 10 min” , “he pinchado”,…. a otro dispositivo. Por el momento solo funciona entre Edge 1030.


NUEVAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO
Ya las habíamos visto en el Fenix 5 y ahora en el Edge. En base a nuestros parámetros personales y al ejercicio realizado nos dará un resumen de lo productivo que ha sido y si hemos mejorado en resistencia, fuerza, intensidad.


MÁS AUTONOMIA DE BATERÍA
Una de las mejoras que más nos ha gustado es el aumento de batería anunciado, hasta 20 horas. Y por si todavía necesitamos más autonomía, hay una batería externa que se conecta al Edge a través del nuevo soporte dándonos 24 horas más.

By | 2017-09-13T08:52:30+00:00 septiembre 13th, 2017|General, Noticias|Comentarios desactivados en Garmin Edge 1030

About the Author: