¡Nos llega el grupo SRAM RED eTAP sin cables!

Home/General, Noticias/¡Nos llega el grupo SRAM RED eTAP sin cables!

¡Nos llega el grupo SRAM RED eTAP sin cables!

Si los cambios electrónicos son objeto de deseo de muchos de nosotros, si además son sin cables, todavía los querrás más.

SRAM nos presenta el RED eTAP donde la elegancia y simplicidad toman forma. La evolución no para: cambios electrónicos, y ahora gracias al SRAM RED eTAP, sin cables. Además de funcional, un look inmejorable y muy pronto disponible en PROBIKE. (Resérvalo aquí) 

Funcionamiento

A diferencia del resto de grupos de la marca el funcionamiento hace que con el pulsador de la maneta derecho haremos subir los piñones, mientras que con la izquierda bajarán. Para cambiar de plato, se pulsan los dos a la vez y bajas o subes en función de si estás situado en el grande o el pequeño. De todas maneras, esto lo podremos configurar a nuestro gusto.

Las señales del cambio eTAP se transmiten y se reciben mediante la tecnología AIREA, con un cifrado de 128 bits específico de SRAM que no utiliza ningún otro aparato en el mundo. El hecho de no utilizar las tecnologías +ANT o Bluetooth hace que sea prácticamente imposible sufrir interferencias.

Para acoplar los componentes tan sólo tendremos que pulsar el botón que poseen cada uno de los componentes y listos.

MANETAS DE CAMBIOS Y FRENO

MANETAS

Las manetas Ergofit de SRAM aseguran una perfecta unión entre el ciclista y la bicicleta gracias al sistema Reachadjust que permite adaptar la distancia a cualquier tamaño de mano. Las palancas de freno Ergoblade estarán fabricadas en carbono. Su peso es de 260 gramos (el par con batería)

CAMBIO

CAMBIOS

Posee el cuerpo de aluminio, la pata de carbono y las rulinas con rodamientos cerámicos. El hecho de no tener cables, lo hace más fácil de ajustar y limpiar, además de presentar un mejor look. El cambio permite como máximo una corona de 28 dientes y cuenta con un peso de 239 gramos incluyendo la batería.

DESVIADOR

El desviador incluye la tecnología SRAM Yaw que elimina los roces con la cadena cuando ésta va muy cruzada, gracias a su autoajuste. Su peso es de 187 gramos incluyendo la batería.  

BLIPS

BLIPS

Una de las principales características del nuevo grupo de SRAM son los botones satélites Blips para el grupo Aero. Estos pequeños pulsadores que activan el cambio y desviador van conectados con sus cables correspondientes a las manetas -existen varias longitudes disponibles- para que podamos montarlos en cualquier punto del manillar o en unos acoples de triatlón. Sus pesos van desde los 12 gramos al par a 18 gramos (según longitud de cable).

BLIPBOX

BLIPBOX

Aquellos que quieran montar el grupo en una bicicleta con manillar de contrarreloj o triatlón pueden instalar el Blipbox, que es una unidad que permite que los Blips puedan comunicarse directamente con el cambio y el desviador. Esto permite montar las manetas de freno que desees, los acoples que prefieras y colocar los blips exactamente en el punto que quieras. Su peso es de 31 gramos.

CARACTERISTICAS

– Autonomía:

Tanto el cambio como el desviador utilizan una batería recargable (intercambiables entre ellas), que según SRAM durará unas 60 horas de uso y con una autonomía superior a los 1000 km. Entonces será el momento de recargarlas totalmente con un tiempo de unos 45 minutos. En cuanto a las manetas de freno y cambio, cada una de ellas lleva una batería tipo CR-2032 que según SRAM, nos durarán unos dos años.

Todos los componentes llevan un LED indicador de carga que nos servirá como referencia para no quedarnos sin batería ya que se pone de color rojo en cuanto nos queda un 25%.

BATERIA

– Compatibilidad:

Las palancas de freno y los cambios SRAM RED eTAP son compatibles con todas las bielas, platos, cadenas y casetes SRAM 22 con un tamaño máximo de corona de 28 dientes.

DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

El nuevo SRAM RED eTAP estará a la venta en PROBIKE en las próximas semanas. RESÉRVALO AQUÍ

Grupo para carretera: 2.691 €

Grupo aero completo: 2.785 € (incluye 4 Blips y un Blipbox)

Aquí puedes ver un vídeo de cómo funciona el SRAM eTAP.

By | 2016-03-07T10:34:40+00:00 Marzo 7th, 2016|General, Noticias|Comentarios desactivados en ¡Nos llega el grupo SRAM RED eTAP sin cables!

About the Author: