¿Cuál es la posición correcta sobre mi bici urbana?

Home/Consejos/¿Cuál es la posición correcta sobre mi bici urbana?

¿Cuál es la posición correcta sobre mi bici urbana?

 

  • Escoger adecuadamente la talla de nuestra bicicleta. Sí, las bicicletas tienen tallas, aunque nos pueda sorprender. La bicicleta para un señor de 1.75 m no será la misma que para otro de 1.85 m. Y más aún, existen ciertas diferencias morfológicas entre sexos a igual altura. La ayuda de un profesional es indispensable para evitar que nos sobre bicicleta y tener problemas de control por talla grande o pedalear con una bicicleta pequeña y provocar problemas de espalda.

 

  • Pedalearemos con la parte delantera del pie, apoyando en el eje del pedal la zona del final del metatarso. Colocaremos los pies en posición paralela a la bicicleta. Ni pedalear con el tacón ni abrir los pies como un pato.

 

  • La altura del sillín debe permitirnos hacer toda la circunferencia del pedaleo sin estirar la cadera para llegar a los pedales. Un buen truco es que, con un pedal en el punto más bajo de la rotación y el tacón apoyado en él, la pierna esté totalmente extendida pero sin que la cadera baje de su línea natural.

 

  • En las bicicletas urbanas, la posición de la espalda es muy erguida. A diferencia de las bicicletas de competición, donde la espalda se agacha por motivos aerodinámicos, en la ciudad buscamos la comodidad y confort que una espalda recta nos proporciona. Y no solo por motivos anatómicos llevamos la espalda erguida: llevar la cabeza bien alta nos permitirá ver con mucha claridad todo lo que nos rodea, los peligros que nos acechan  y anticiparnos a los movimientos del resto de actores que nos acompañan en la jungla urbana.

 

  • Las manos deben caer de manera natural en el manillar. Si accionar los frenos y el cambio de marchas supone un esfuerzo de las manos, es que algo estamos haciendo mal. Sentados en el sillín, la palanca de freno y cambio debe seguir una línea recta junto a nuestros brazos y manos extendidas.

 

  • En caso de usuarios avanzados, si tenemos la opción de mover el sillín hacia adelante o hacia atrás sobre sus raíles, deberemos conseguir que con las bielas en paralelo al suelo haya una línea recta entre nuestra rodilla y el eje del pedal.
By | 2015-03-16T15:57:09+00:00 Octubre 24th, 2012|Consejos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment