SE INAUGURA EL CLUB SOLIDARIO DEPORTIVO A FAVOR DE LOS JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Home/Noticias/SE INAUGURA EL CLUB SOLIDARIO DEPORTIVO A FAVOR DE LOS JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

SE INAUGURA EL CLUB SOLIDARIO DEPORTIVO A FAVOR DE LOS JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

El Club Solidario Superacció nace para dar cabida a la comunidad de deportistas con sensibilidad social que quieren apoyar una causa social: ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión a superarse en su vida personal, educativa y laboral mediante el triatlón.

El jueves 15 de enero se inaugura el Club Solidario Superacció, un club dónde además de apoyar una causa social, los deportistas de Barcelona se pueden federar y participar en una serie de experiencias exclusivas.

Cuál es la causa social que apoya este club?

La Asociación Superacció aprovecha los valores que inspira el deporte para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión a ganar autoestima para que se vean más capaces de conseguir nuevos retos. Potenciando el compañerismo los ayudamos a que consigan un trabajo regular, mejoren en los estudios o vuelvan a la escuela aquellos que la han abandonado.

El triatlón es su herramienta para que los jóvenes en riesgo canalicen energías, trabajen la superación, adquieran compromisos, afronten sus miedos, experimenten el intercambio cultural, desafien los límites propios y reconozcan así lo que pueden conseguir. Al combinar 3 deportes, el triatlón obliga a esforzarse tanto en las disciplinas en las que uno es bueno como en las que no lo es tanto. Fomenta que cada cual se conozca y encuentre su propio equilibrio, regula egos y propicia el trabajo en equipo. Una vez los jóvenes han experimentado estos aprendizajes en su propio cuerpo se trabaja para que lo trasladen a su día a día para definir su futuro.

La inauguración

Durante la inauguración, que tendrá lugar en Probike, se contará con la presencia de dos grandes del triatlón: Marcel Zamora y Franscesc Godoy que explicarán sus experiencias y su implicación con el Club. Habrá conversación, subastas de material, proyección de vídeos y más.

Se explicará a los deportistas todo el que pueden hacer y las ventajas que obtendrán por implicarse a una causa social y formar parte de esta nueva comunidad de deportistas solidarios.

Información Práctica: Plazas limitadas. Para asistir es necesario confirmar asistencia al mail club@superaccio.org

Día 15/01/14 Hora:20:30h 

Lugar: Probike C/ Viladomat, 310 (08029 Barcelona)

By | 2015-03-17T09:39:57+00:00 Enero 12th, 2015|Noticias|0 Comments

About the Author: