Probike con L’etape Barcelona – Andorra

Home/Noticias/Probike con L’etape Barcelona – Andorra

Probike con L’etape Barcelona – Andorra

La segunda edición de l’ Etape Barcelona- Andorra by Le Tour de France, que tendrá lugar el sábado 14 de septiembre, ofrecerá el recorrido de la 7ª etapa del Tour de France 2009. Con salida desde Barcelona y llegada en Andorra, el recorrido contará con un puerto catalogado de 1ª categoría por el Tour de France, el Alt de Serra- Seca.  Siete puntos de avituallamiento y doce de asistencia mecánica, apoyarán a los participantes a lo largo del recorrido.

La principal novedad de esta edición, será el cambio en el emplazamiento de salida i área de atención a los participantes. Con el objetivo de ofrecer una salida más amplia, rápida y directa en dirección Terrassa, las instalaciones deportivas de la Universitat de Barcelona (Esports UB, Avda. Diagonal, 695), acogerán el punto de salida de la prueba, a partir de las 6.45 horas de la mañana.

Una vez llegados a la carretera de Terrassa se enlazará con el recorrido del 2012, en dirección Manresa, desde dónde los ciclistas irán encadenando varias dificultades montañosas, como el Port de Clariana (750 m) o el Pi de Sant Just (890 m), para llegar a uno de los puntos culminantes del circuito, con el Alt de Serra –Seca. A 1262 metros de altitud, de 7,7 kilometres y con un desnivel medio del 7,5% y rampas máximas del 12%, se trata de un puerto catalogado de 1ª categoría por el Tour de France, un auténtico reto para los participantes.

El paso por Andorra se producirá en el km 192,4, a 950 metros de altitud. A partir de aquí, el pelotón se dirigirá hacia la Massana, Ordino, La Cortinada y Llors, para afrontar la escalada final hasta Arcalís, punto final de la prueba.

RPM Racing, organizadora del evento, ha preparado un despliegue logístico que contará con un total de siete puntos de avituallamiento, cinco de ellos completos que contarán con agua, powerade, frutos secos y productos powerbar. Asimismo, la asistencia técnica en carrera estará apoyada por seis puntos de asistencia mecánica fijos, y seis puntos más móviles, que irán desplazándose a lo largo del circuito para dar servicio a los participantes.

Para más información e inscripciones:  www.letapebcn-and.com

Os dejamos un video de l’etape Barcleona-Andorra 2012

 

By | 2015-03-17T09:40:50+00:00 Julio 24th, 2013|Noticias|0 Comments

About the Author: