Test de producto: Bicicleta Cannondale Scalpel 29″ Carbon 1

//Test de producto: Bicicleta Cannondale Scalpel 29″ Carbon 1

Test de producto: Bicicleta Cannondale Scalpel 29″ Carbon 1

Modelo: Cannondale Scalpel 29 (2013)

Prueba realizada por: Raúl García

Recorrido: salida por el Montseny de 65 km con 2200 m de desnivel positivo.

La primera sensación al sacarla de la caja y montarla es que el diseño es espectacular y que parece más ligera de lo que en realidad es.

En cuanto a la ergonomía, está claro que está pensada para ir cómodo y hacer muchos kilómetros intentando mitigar la fatiga todo lo posible. El sillín Prólogo es bastante más cómodo que los que se montaban hasta ahora y el manillar es muy ancho dentro de la tendencia de este tipo de bici, hasta el punto de que puede parecer algo excesivo. El funcionamiento del grupo Sram X0 es impecable.

Lo que más llama la atención son las llantas Reynolds de carbono (en el caso de la prueba, las tubelicé para poder probar bien los neumáticos)

En marcha la bici es cómoda y absorbente. En terreno duro y asfalto, tiende a contaminar el pedaleo en exceso pero en zona más abrupta se hace muy cómoda. Rodando a plato grande es rápida, ágil y muy, muy cómoda lo que es difícil de mantener a plato en subidas con diferentes desniveles ya que pierde rápido la inercia.

Subiendo a plato pequeño es tranquila no le puedes pedir cambios de ritmo ya que aparece algo de vaivén con el pedaleo con cadencia alta. En rampas pronunciadas cuesta evitar que se levante la rueda delantera y se convierte en un peso muerto difícil de acelerar.

Los bloqueos remotos hidráulicos van muy bien, El de la Lefty se utiliza bastante más ya que el amortiguador trasero si está bien tarado en la posición propedal es bastante absorbente en casi todos los terrenos.

El funcionamiento de la Lefty es impecable, muy firme en bloqueo y muy rígida y absorbente en abierto.

En zonas donde el camino te permite mantener inercias entre bajadas y subidas la bici es muy divertida, absorbente y traza muy bien.

En bajadas con saltos y piedras funciona muy bien: ágil, divertida y se puede apurar bastante en las curvas a falta de un neumático delantero con un poco más de taco.

En mi opinión es una bici para uso Marathon de muchos kilómetros a ritmo no muy racing y para divertirse por senderos y trialeras tipo all-mountain.

 

By | 2015-03-17T09:59:21+00:00 diciembre 16th, 2012|Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment